Sostenibilidad

Reciclable al 100%
El polipropileno es puro, no se contamina con otros materiales.
Gracias a esta característica, es posible separarlo por color y reutilizarlo de nuevo durante la fase de recuperación, haciendo que nuestros productos sean completamente reciclables.
CADENA DE PRODUCCIÓN
Nuestra cadena de producción está basada totalmente en la sostenibilidad.
1 - Energía
Parte de la electricidad utilizada para alimentar nuestras plantas proviene de paneles solares. Nuestra última planta respeta los estándares ambientales más elevados.
2 - Medio ambiente
El agua que utilizamos no se contamina. Nuestra última planta respeta los estándares ambientales más elevados.
3 - Residuos
Todos los residuos de plástico se reintroducen en el ciclo productivo
4 - Embalaje
Las cajas de cartón para el embalaje contienen más del 75% de fibras recicladas.
Eliminación de embalajes
Para garantizar la correcta eliminación de los embalajes con la finalidad de proteger el medio ambiente, hemos elaborado una lista de todos nuestros embalajes para ayudar al usuario final a eliminarlos correctamente.
UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Nardi se ha distinguido siempre por la atención que presta al desarrollo sostenible y esta razón la ha impulsado a poner en marcha una serie de estudios para evaluar el impacto medioambiental de sus productos (LCA - Life Cycle Assessment).
LCA – ¿De qué se trata?
La metodología Life Cycle Assessment (LCA) se utiliza para cuantificar el impacto ambiental de las distintas etapas del ciclo de vida de un producto y para demostrar el compromiso de la empresa para respetar el medioambiente.
El objetivo de Nardi es proporcionar productos de alta calidad y seguridad con un bajo impacto ambiental: el LCA se aplica para identificar los aspectos críticos del ciclo de vida de un producto y actuar con vistas a mejorarlo para conseguir una reducción de las materias primas, de los residuos y mejorar la eficiencia energética y la reciclabilidad de los materiales.